Sábado 20 Abril 2024

Propone Mejía policía especializada en la capital

Diversificación mediante la acreditación y evaluación constante de la policía es una de las principales propuestas para mejorar la seguridad pública, de Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía Zacatecana por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Una policía especializada garantizará la seguridad del municipio. Necesitamos a gente honesta trabajando en materia de seguridad, pero también en materia turística y de barrio, pues esos agentes serán gente cercana, conocida y a la que la ciudadanía se pueda acercar con confianza”, explicó.

Dijo que una vez que los aspirantes a policía sean aprobados y certificados, deberá dárseles un seguimiento que permita la transparencia y tranquilidad de que las cosas se siguen haciendo bien; para eso será importante la participación del Instituto de Formación Profesional, cuya asesoría permitirá asegurar la calidad.

Mejía reiteró su compromiso de buscar coordinarse con los 3 órdenes de gobierno para garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía mediante la sectorización de la capital y de compartir responsabilidades con todas las corporaciones federales y estatales para trabajar en una estrategia única.

Afirmó que no escatimará esfuerzos para tener una capital más segura: “No quedará por mí. Atenderemos de manera profesional los focos rojos de la capital para que empecemos a generar el cambio, por eso los invito a que este 1 de julio el voto sea masivo por los candidatos de Morena”.