Viernes 19 Abril 2024

Propone Calderón simplificar trámites al interior del Ayuntamiento

Recuperaría programa “Presidente en tu Colonia”

Dar agilidad a los trámites que a diario se realizan ante el Ayuntamiento, así como hacer más eficiente el trabajo al interior, es uno de los objetivos que tiene el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al regresar a la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Cuauhtémoc Calderón Galván, afirmó que su proyecto incluye la profesionalización de los servidores públicos y la capacitación continua, a fin de lograr una administración ordenada y con la posibilidad.

Indicó que existen muchos casos en los que para abrir un negocio o iniciar algunos trámites, el procedimiento es tardado y preferencial.

“Si le ofrecemos a los ciudadanos la opción de convertirse en comerciantes y empresarios vamos detonar el desarrollo económico de la capital del estado, sin embargo, debemos estar preparados al interior del Ayuntamiento para brindar las mejores condiciones de servicio”, puntualizó Calderón Galván.

“Lo que queremos, y me incluyo, los comerciantes y en general todos los zacatecanos es trabajar, que se simplifiquen los trámites que hay qué hacer y el gobierno debe entender que lo que se requiere es la inversión y facilitar los trámites”, señaló Cuauhtémoc Calderón.

“Pero sobre todo, el gobierno debe entender que no se debe agarrar ni un solo peso que no sea suyo, porque ha pasado en muchos casos que vienen empresas o inversionistas a instalarse y quien está en el gobierno pide su mochada. Así Zacatecas nunca va a tener el desarrollo que necesita”, dijo.

Durante sus visitas y reuniones vecinales, en esta ocasión por las colonias La Toma, Mecánicos, CNOP y Benito Juárez, el candidato a la alcaldía presentó sus propuestas y la manera en que es posible llevarlas a cabo.

Aseguró que las labores de los trabajadores del municipio a través del programa “Presidente en tu Colonia”, serán de gran ayuda para acercar a la ciudadanía con las autoridades.

Dicho programa ya se desarrollaba en la administración 2007-2010, puesto en marcha por el propio Cuauhtémoc Calderón.

“Los gobiernos se acostumbraron a esconder las cosas, pero estas prácticas ya no se pueden dar, el gobierno debe tener causa y verdad y saber cuál es el camino correcto. Eso solo se logra a través de la experiencia y la cercanía con la gente” finalizó.