Viernes 19 Abril 2024

Ofrece Ulises Mejía trabajar por una policía confiable

Propone mejor pago y capacitación constante

Diversas acciones como un mejor pago y capacitación constante, además de la sectorización del municipio, propone el candidato de Morena a la alcaldía zacatecana para atender el problema de la inseguridad en la capital.

Ulises Mejía Haro dijo que son muchas deficiencias las que se tienen que atender, por lo que propuso una revisión a conciencia de la normatividad interna para bajar recursos de la Federación, que permitan emprender acciones para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias del municipio.

“Hay mucho que revertir en materia de seguridad, empezando por la imagen de la policía que actualmente tiene de ellos la ciudadanía. Debemos trabajar en una policía confiable, capaz y cercana a la gente, para que vuelva a confiarse en ellos”, expresó.

Indicó que los bajos salarios y la falta de capacitación son las principales razones para que nadie quiera desempeñar esa labor, por lo que buscará los mecanismos para empezar a revertir esta situación.

Aclaró que no será una tarea fácil, pero lo va a lograr. “Ulises Mejía Haro no llegará con una varita mágica a solucionar todo, pero sí tiene el compromiso moral y la honestidad para empezar a hacer las cosas bien”, agregó.

Además se deben trabajar aspectos de equipamiento en general, patrullas y equipo tecnológico vanguardista que les permita realizar su trabajo al 100 por ciento, mediante las gestiones adecuadas, dijo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“De nada nos sirve dar un primer paso teniendo una policía confiable si no le damos las herramientas adecuadas. Por eso es importante, desde el chaleco personal hasta la cámara de video vigilancia en la calle, que sea funcional”, expuso Ulises Mejía.

“Vamos aumentar el número de efectivos y patrullas, instalar cámaras de vídeo vigilancia, botones de pánico y aplicaciones de alerta, rutas seguras con rondines en escuelas y espacios públicos, crear la Policía turística. Nuestra policía será de proximidad social”, añadió.

Explicó que se creará el Consejo de Honor y Justicia para generar confianza en la ciudadanía y evaluar permanentemente a los elementos de seguridad.

Mejía Haro dijo que Implementará la propuesta de la Universidad Autónoma de Zacatecas de integrar brigadas de activación social, con participación de maestros y estudiantes de diferentes disciplinas para atender a jóvenes en colonias con mayor índice de delincuencia y orientarlos hacia un empleo, oficios y estudio.