Lunes 27 May 2019

Sospechoso retener herramientas legislativas: Iris Aguirre

Acusa diputada falta de transparencia

Como un punto “muy controversial” calificó la diputada Iris Aguirre Borrego al recurso que se otorga a los diputados conocido como herramientas legislativas, que muchos utilizan en apoyo a la ciudadanía mientras que otros no transparentan su uso.

Recordó que desde su entrada a la Legislatura local en 2016 hizo un llamado a que se eliminaran, además de que se disminuyeran los sueldos de los diputados, sin embargo, los de otros partidos políticos, que son mayoría, se han negado a hacerlo.

Dijo que es sospechoso y hay una trama “media rara” al momento en que se fueron con licencia algunos compañeros para realizar sus campañas en este proceso electoral, y en vez de dejarles este recurso a sus suplentes, retiraron la entrega.

Iris Aguirre aclaró que la veda electoral no es impedimento para que sigan realizando labores de gestión, siempre y cuando no sean candidatos, pues así se lo explicó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional electoral (INE), Matías Chiquito Díaz de León.

Indicó que al no contar con estos recursos se detiene el trabajo de su casa de gestión que tiene activa en Fresnillo, mediante la cual se llevan a cabo varios cursos como el de Escuela para Padres, Cine Cultural, Maquillaje y Peinado para apoyar a la ciudadanía.

Tampoco se pueden entregar otros apoyos, como los que dijo que llevará nuevamente a la comunidad de tepehuanos en Zacatecas, “que dicen que no existe”, sin embargo, está allí y para ella es un sector muy importante que se ha desprotegido.

Recalcó que las herramientas legislativas provienen de los impuestos de la gente y es una obligación el regresarle este recurso a la sociedad, sin embargo, al congelarlo se detienen los proyectos a favor de la gente.

“Las quieren entregar después de julio para comprobarlas en un mes, lo cual se me hace muy absurdo, negro y poco transparente”, indicó Aguirre Borrego.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero