Miércoles 24 Abril 2024

Propone Mejía Festival Cultural de la Capital cada 3 meses

Un Centro Histórico atractivo y con eventos culturales de calidad es a lo que le apostaría Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía de Zacatecas, como estrategia para disminuir la inseguridad y fomentar la difusión del municipio como destino turístico y cultural.

“Vamos a echar mano de lo que ya tenemos para crecer y mejorar los atractivos del Centro Histórico, pues la impresión que se lleven los turistas será determinante para que regresen y nos recomienden como destino turístico”, explicó.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT-PES, refrendó su interés por un crecimiento en materia cultural y turística mediante ejes básicos que sometería a consenso de la ciudadanía.

Una agenda permanente de difusión cultural, talento y tradiciones del municipio.

Esto incluye la peatonalización del Centro Histórico de jueves a domingo, desde el portal de Rosales hasta la Catedral, con un horario de 7 de la tarde a 11 de la noche.

Dicha medida permitiría que visitantes en general y en especial las familias con sus hijos y carriolas puedan transitar tranquilamente por las calles principales.

Creación de un Festival Cultural de la Capital cada 3 meses.

Mediante esta acción se detectará e impulsará el talento zacatecano, al cual se le otorgarían los escenarios adecuados para la manifestación de sus habilidades y cualidades artísticas.

Ulises Mejía Haro dijo que estos festivales deberán ser descentralizados con la intención de llevarlos a barrios, colonias y comunidades para que la gente que no vive en el centro, forme parte de estas manifestaciones culturales.

Creación de una Central Turística.

Que se vuelva un punto de reunión y con funciones de asesoramiento y acompañamiento para los visitantes.

“Nosotros proponemos que sea al interior del mercado González Ortega, pues necesitamos ayudar a sus locatarios a que vendan más, pero será el consenso general el que lo decida”, aseguró Mejía Haro.

Dijo que para nada es el tema de sacarlos o quitarles sus permisos, más bien se tratará de fortalecerlos para que se integren el sector de las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) pues esto serviría para potencializar sus ventas y que el turista reciba la atención que se merece dentro de una capital segura”, explicó.

Para realizar todo esto, dijo que se necesita gobernar con honestidad: “voy a trabajar con personas que tengan el perfil adecuado y vocación de servicio; no llevaré a amigos, compadres ni nada parecido y para lograrlo, yo, Ulises Mejía Haro, me inspiro en el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, con un gobierno honesto, que atienda las necesidades básicas de la ciudadanía”.