Sábado 20 Abril 2024

Liberan Infonavit y Sefin vecinos de Rincón Guadalupano

A partir del próximo lunes, la Delegación del Infonavit solicitará a la aseguradora los dictámenes individuales de los derechohabientes del fraccionamiento Rincón Guadalupano, con créditos vigentes, para que sea determinado el monto de los seguros.

Ese acuerdo fue tomado durante la mesa de diálogo que instaló el Gobierno del Estado, encabezada por la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y Óscar López Velarde, coordinador general de Delegaciones de Infonavit, en el ayuntamiento de Guadalupe.

Ahí se acordó la liberación de las oficinas del Infonavit; previamente, durante un encuentro en Ciudad Administrativa, colonos y autoridades acordaron el retiro del plantón que mantenían en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Autoridades dieron a conocer que habrá un módulo permanente de atención en el Infonavit para coadyuvar a los colonos, cuyas casas tienen daños estructurales debido al terreno no apto para asentamientos humanos.

Óscar López refrendó la disponibilidad para atender la problemática y recordó algunas acciones realizadas en apoyo a los colonos, como fue la suspensión de pago de amortizaciones durante 5 años.

Igualmente explicaron a los colonos el proceso para tener acceso a los seguros, ya que debe ser analizado cada caso y contar con la opinión que emite Protección Civil en este tipo de situaciones; además del resultado del estudio realizado por especialistas de la UNAM.

Representantes de los habitantes afectados expusieron en la mesa de diálogo algunas de sus inquietudes y la necesidad de que se les proporcione la posibilidad de adquirir viviendas a terceros.