Viernes 29 Marzo 2024

Marchan maestros: repudian aumento de 3.4% y reforma educativa

Medio centenar de integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marchó por las calles del Centro Histórico para expresar su rechazo a las reformas estructurales y a un aumento salarial que consideran una burla.

Salieron a la calle en el Día del Maestro docentes pertenecientes a las secciones 34 y 58 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderados por sus secretarios generales, Víctor Hugo Montoya y Marcelino Rodarte, respectivamente.

Inició la marcha en la avenida González Ortega y concluyó en la Plaza de Armas, donde realizaron un breve mitin para reiterar su lucha contra la Reforma Educativa y su rechazo al incremento salarial para los maestros de 3.4 por ciento aprobado a nivel nacional.

Se pronunciaron también contra la venta de inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Durante su recorrido mostraron pancartas de rechazo y entregaron a la población volantes con sus posicionamientos. Posteriormente se retiraron.

maestros marcha 2