Sábado 20 Abril 2024

Amplían plazo para Premio Estatal de la Juventud

Fue ampliada al 21 de julio la fecha límite para la recepción de propuestas para el Premio Estatal de la Juventud “Edición Bicentenario”, que organiza el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac).


Juan Carlos Pérez Ibarra, encargado de la dependencia, precisó que en la convocatoria para el año 2010 se incluyó una nueva categoría para reconocer al ingenio emprendedor de la juventud.

En ella, explicó, se busca destacar el liderazgo innovador en distintas ramas económicas, así como la habilidad para desarrollar unidades de producción sustentables o la implementación de iniciativas de negocios y de transferencia de tecnología.

En la nueva categoría también se incluye el fortalecimiento de la planta productora con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad, desarrollo, difusión y promoción de la cultura emprendedora.

Pérez Ibarra señaló que de igual manera continúa abierta la convocatoria para las áreas de actividades académicas, discapacidad e integración social y actividades artísticas.

La bolsa total para los ganadores es de 84 mil pesos, distribuida en cuatro categorías.

El primer lugar obtendrá una medalla de plata y 20 mil pesos en efectivo; el segundo, una medalla de plata y 5 mil pesos; y el tercero, 3 mil pesos y reconocimiento.

Las y los interesados pueden consultar las especificaciones del Premio Estatal de la Juventud “Edición Bicentenario” en la página www.zacatecas.gob.mx en el apartado de convocatorias.

Los expedientes deberán entregarse en las oficinas del Injuzac, ubicadas en Avenida González Ortega número 403, colonia centro, en la ciudad de Zacatecas.

Para mayor información comunicarse al teléfono (492) 925 2853.