Miércoles 20 Marzo 2019

Prioritario reactivar mercados: Ulises Mejía

Al visitar mercados y tianguis de la capital, el candidato a la alcaldía de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia propuso la reactivación de los comercios para que la economía vuelva a fluir en beneficio de los ciudadanos.

Ante la solidaridad y confianza de locatarios, Ulises Mejía Haro manifestó que es importante dar mantenimiento y reactivar los mercados públicos para que sus productos puedan comercializarse adecuadamente.

Mencionó lo importante que será revivir la tradición de los mercados, pues dijo, es un atractivo que tiene la capital y que no se ha impulsado correctamente para explotarlo en beneficio de quienes se dedican al comercio.

Agregó que esto reactivaría la economía y beneficiará tanto a locatarios como a la ciudadanía al encontrar productos frescos y a buen precio.

En materia de economía del municipio, dijo que en su gobierno habrá facilidades administrativas que favorezcan a los emprendedores para que no tengan que pasar por tediosos trámites burocráticos.

“Se trata de reactivar la economía en general. Impulsar a la micro, pequeña y mediana empresa para que estos sean un detonante, pues generarían más empleos y mayor estabilidad económica”, explicó.

En este rubro, dijo que también impulsaría medidas para que las compras que tenga que hacer el gobierno zacatecano sean a productores y comercializadores del municipio.

“El dinero no tiene por qué irse a otro lado. Trabajaré para que las compras no tengan que hacerse en otro lado y para eso, eliminaremos los moches y diezmos que tanto daño hacen a la economía local y que en nada benefician a nuestros productores y empresarios”, aseveró.

Ulises Mejía Haro insistió en que trabajará para que los comerciantes de mercados públicos tengan acceso a herramientas que les permitan promover sus productos a precios competitivos.

Pidió su confianza y su voto para el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador: “Juntos lograremos el cambio que tanto anhelamos. Hagamos que el 1 de julio suceda, por nuestro país, por nosotros y por nuestra gente”.