Viernes 29 Marzo 2024

Fin de administraciones genera demandas laborales

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Luis Chavira Sánchez, informó que en lo que va del 2010 se han recibido 720 demandas, 30% más que el año pasado en el mismo periodo.


Detalló que durante el primer semestre del año las empresas constructoras han sido las más demandas por despidos injustificados o falta de indemnización, lo que obedece a que cierran o paran labores debido al fin de la obra pública por el cambio de administraciones gubernamentales.

El exdirector de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) indicó que al inicio de año las empresas más demandadas eran las de servicios de comunicación y seguridad privada.

De las universidades y organismos autónomos de los que la Junta tiene conocimiento, dijo que la UAZ es la que más demandas tiene, principalmente por violaciones a los derechos de los trabajadores y despidos injustificados.

El viernes 16 de julio, día en que entró en receso la Junta por temporada vacacional, trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) interpusieron un recurso para la revisión de sus salarios.