Jueves 28 Marzo 2024

"Grupos" enturbiarán el gobierno de Alonso: Narro

El diputado federal José Narro Céspedes consideró que el gobernador electo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, tiene muchos compromisos con grupos, pese a lo cual expresó que espera que su gobierno sea demócrata y plural.


El también dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que no se sabe con certeza con quiénes tiene compromisos Miguel Alonso.

Indicó que recibió apoyo de gobernadores priístas, como Enrique Peña Nieto, del Estado de México, pero también tuvo el respaldo económico de empresarios zacatecanos y de otros partidos políticos.

“Hay grupos de poder importantes que apoyaron su campaña electoral”, expresó José Narro, quien agregó que “en esta nueva etapa hay que saber qué nos propone este gobierno, si es en realidad de transición democrática y plural o que será rehén de un grupo y de sus intereses”.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que postuló a Miguel Alonso junto con el Verde Ecologista y el Nueva Alianza, regresa al gobierno estatal luego de 12 años.

Al respecto, advirtió que el tricolor puede ver este nuevo periodo como una oportunidad de reparto de poder tras dos sexenios de espera, mismos que ocupó el PRD con Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina.

Incluso, Narro Céspedes cuestionó, por lo diversos compromisos que hay, si es realmente el PRI el partido de Miguel Alonso.

Pero más allá de colores de partidos políticos, señaló que espera que no haya un proceso de regresión política y económica.

Reconoce triunfo de Miguel Alonso
José Narro dijo no estar de acuerdo con la campaña de Miguel Alonso porque estuvo plagada de irregularidades, como el apoyo de gobiernos de otros Estado, sin embargo reconoció su triunfo.

Dijo que aunque haya impugnaciones y se resolvieran a favor del PRD, la diferencia de 130 mil votos por encima del candidato Antonio Mejía Haro deja claro el voto no favoreció al sol azteca.

A modo de broma “agradeció” a los actores políticos de izquierda que apoyaron a Miguel Alonso, “queremos agradecer a los demócratas que ayudaron a que el PRI regresara al poder, darles ese reconocimiento, que la historia se los agradecerá”.

Sobre el panorama nacional, dijo que el PRI perdió terreno y se demostró que no tiene la fuerza que presumía para ganar la presidencia de la República en 2012.