Viernes 22 Marzo 2019

Registra Ieez a candidato de Nueva Alianza por sentencia del Trijez

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Ieez aprobó la procedencia del registro de Juan Carlos Gómez Alcaraz como candidato al cargo de regidor propietario 1 por el principio de representación proporcional para integrar el Ayuntamiento de Juchipila, Zacatecas, presentado por el Partido Nueva Alianza ante este órgano superior de dirección.

Así, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), recaída en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con la clave TRIJEZ-JDC-048/2018 y su acumulado TRIJEZ-RR-002/2018.

En consecuencia, se deja sin efectos el registro de Pedro Ornelas Ávila como candidato a dicho cargo, registrado por el Partido Nueva Alianza ante el Consejo General del Ieez.

De igual forma, se deja sin efectos la parte conducente de la constancia de la lista de regidores por el principio de representación proporcional otorgada a los candidatos del Partido Nueva Alianza para el municipio de Juchipila, Zacatecas respecto al registro de Ornelas Ávila, regidor propietario número 1. Por lo que se ordena al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo de este órgano superior de dirección, expidan constancia actualizada.

Además, el Consejo General del Ieez instruyó a la titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos de este Instituto Electoral, a efecto de que realice lo conducente para que se incluya el nombre del candidato Juan Carlos Gómez Alcaraz en la boleta electoral.

También se instruyó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral a efecto de que informe al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, este Acuerdo sobre el cumplimiento de la sentencia emitida en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, identificado con la clave TRIJEZ-JDC-048/2018 y su acumulado TRIJEZ-RR-002/2018, para los efectos legales conducentes.