Sábado 21 Septiembre 2019

Reconoce SHCP finanzas sanas del gobierno de Zacatecas

Tello se reúne con secretario de Hacienda

Para evaluar el comportamiento de los índices financieros del Gobierno del Estado, que mantienen a Zacatecas en semáforo verde, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

En la reunión realizada en La Ciudad de México, el secretario reconoció las gestiones del Tello Cristerna para sanear las finanzas del estado, ya que a lo largo de 18 meses logró la reducción del déficit económico de Zacatecas en más de 50 por ciento.

3 estrategias permitieron el estado saludable de las finanzas de la entidad: la elevación de los ingresos locales, el inicio de medidas de contención del gasto público, y la reducción de la deuda gubernamental, que en 2016 era de 4.000 millones de pesos, y ahora está en 2.000 millones.

En septiembre de 2016 las finanzas de Zacatecas estaban en semáforo rojo, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera; para julio de 2017 ya estaban en amarillo, y en octubre del mismo año, en verde.

La última publicación fue en febrero de este año, y continúan con este índice positivo, explicó el secretario de Finanzas del estado, Jorge Miranda Castro, quien también asistió a la reunión con el funcionario federal.

Los nuevos retos que emprenderá Alejandro Tello se enfocarán en estabilizar las finanzas para continuar con la reducción de la deuda y construir una economía sólida en la administración pública que él encabeza, agregó Jorge Miranda.

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83