Viernes 19 Abril 2024

Optimizar recolección de basura propone Mejía en la capital

Ulises Mejía Haro, candidato a alcalde de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se comprometió a gestionar mejores servicios de limpieza para las 240 colonias que integran la capital.

“Uno de los principales problemas que enfrentan ustedes es que el servicio no tiene hora ni fecha de visita, por lo que optan por dejarla en la calle, lo que genera suciedad y enfermedades”, explicó.

Mejía Haro comentó que entendía que por cuestiones de trabajo y de sus actividades en general, los ciudadanos no pueden deshacerse de su basura adecuadamente y recurren a dicha medida, que afecta la imagen urbana y a la salud.

Para corregir esos problemas, propuso la adquisición de más camiones recolectores y la creación de nuevas rutas que, por su eficiencia, permitan que la gente pueda tirar su basura sin interferir con sus actividades.

“Tendremos más y mejores unidades, así como rutas que faciliten la recolección y podamos mantener la imagen de una ciudad limpia tanto para los zacatecanos como para los turistas”, explicó.

Agregó que esta labor será viable siempre y cuando los ciudadanos acudan convencidos el próximo 1 de julio para emitir su voto por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezados por Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia, para que se logre la cuarta transformación del país.

En su reunión con habitantes de las colonias Las Palmas y Alma Obrera, así como Lomas de Bracho, el candidato por la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) explicó que su labor al frente de la presidencia se realizará de cara a los problemas que desde hace tiempo enfrenta el municipio con relación a los servicios.

Respecto a los servicios digitales, Ulises Mejía dijo estar comprometido con la innovación tecnológica y enfatizó la importancia de que haya internet en todo el municipio, pues "necesitamos un Zacatecas conectado, ya que se trata de una herramienta fundamental para que los niños puedan hacer su tarea".

Agregó que la honestidad será parte fundamental del su gobierno: “somos personas que podemos ver a los ojos a los ciudadanos porque somos igual a ustedes, rectos, tenemos valores, venimos de un pilar fundamental que es la familia y eso es lo que tenemos que fortalecer”.

“Necesitamos empezar a construir confianza y la esperanza en Zacatecas y eso lo va a lograr Soledad Luévano como senadora, Andrés Manuel López Obrador como presidente, Mónica Borrego como diputada, su servidor como alcalde de la capital y la ciudadanía con su voto”, dijo.