Martes 23 Abril 2024

Calderón visita Abastos: ofrece promoción, seguridad y limpieza

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a la alcaldía de Zacatecas por el PVEM, recorrió el Mercado de Abastos de la capital, para dar a conocer sus propuestas y escuchar las necesidades en esta zona de la ciudad.

Tanto comerciantes como vecinos reclamaron debido al olvido al que se han enfrentado durante años, sin que sus necesidades sean atendidas de manera real.

“Tenemos que revisar y aprobar el Reglamento Interno de la Plancha de Comerciantes y Productores del Municipio de Zacatecas, implementar uno que se adapte a las necesidades actuales y cubra todos los puntos para el óptimo funcionamiento del Mercado de Abastos”, comentó el candidato.

En la zona de Abastos se ofertan productos típicos del estado pero no cuentan con la promoción necesaria para su comercialización, tal es el caso de quesos, gorditas, cuajada y maíz colorado, jocoque y tortillas hechas a mano, entre otros.

Calderón Galván mencionó también que es un asunto del Ayuntamiento brindar las condiciones necesarias para mantener la zona comercial con orden y limpieza, por lo que de ser electo implementará programas de recolección de basura y rondines de vigilancia.

“Los comerciantes del Mercado de Abastos serán atendidos con respeto y dignidad a su trabajo, para detonar la dinámica de ventas de en la zona, atendiendo también las necesidades de ordenamiento vial y garantías de seguridad para todos”, dijo.