Viernes 29 Marzo 2024

PRI busca ‘levantar’ a Meade tras renuncia de Ochoa Reza

Claudia Ruiz Massieu Salinas anunció en Zacatecas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se volcará al encuentro con la ciudadanía para recuperar su tradición de cercanía con la gente, en lo que pretenden sea una nueva etapa de campañas.

En calidad de secretaria general del PRI Nacional y coordinadora de la agenda migrante del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, dijo que quedan 2 meses para llevar la propuesta tricolor a las calles y lograr la victoria el 1 de julio.

Enfatizó que redoblar esfuerzos es la instrucción de René Juárez Cisneros, nuevo dirigente nacional del PRI, tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza.

Al respecto, Ruiz Massieu dijo que la renuncia de Ochoa se debe a la “conclusión de un ciclo natural” y reconoció su desempeño al ganar las elecciones de Coahuila y Estado de México, renovar los estatutos del partido y realizar el proceso de selección de candidatos.

Informó que en Zacatecas se reunió con dirigentes del partido y de sectores, con candidatos, expresidentes y el equipo de campaña de Meade en la entidad.

Tuvo además una comida con la “clase política” del estado para intercambiar puntos de vista de la estrategia electoral y las propuestas, para recuperar la visión de estos actores zacatecanos y transmitirla a Juárez Cisneros.

En Jerez tuvo una reunión con migrantes, así como con beneficiarios de los programas 3x1 y Corazón de Plata.

Respecto a la propuesta del candidato Meade para los migrantes, Ruiz Massieu destacó que recientemente en Michoacán hizo los compromisos para la defensa de sus derechos, garantizar seguridad y transparencia en el uso de las remesas, implementación de una ventanilla única para dar facilidades de reintegración a los migrantes en retorno, apoyos para comunidades y familias de migrantes, entre otros.

Agregó, en conferencia de prensa, que Meade tiene la mejor preparación y sensibilidad para hacer un país más dinámico y con mayor inclusión; además es el único candidato que puede acreditar su evolución patrimonial y que su estilo de vida corresponde con sus ingresos.

En la rueda de prensa ofrecida en la capital zacatecana, Claudia Ruiz Massieu estuvo acompañada por el delegado del CEN en Zacatecas, Fernando Castro Ventura; el presidente del Comité Directivo Estatal, Felipe Ramírez Chávez; la secretaria general, Lila Ulloa; y la candidata a senadora, Claudia Anaya.