Miércoles 24 Abril 2024

Propone Calderón 3 debates entre candidatos a alcaldía capitalina

Pide a Ieez organizar el ejercicio democrático

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a presidente municipal de la capital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) que organice 3 debates públicos entre todos los aspirantes.

De frente, cada uno de los candidatos podrían dar a conocer sus propuestas y defenderlas, así como a sus antecedentes políticos, administrativos e incluso personales, de manera directa con el ciudadano, dijo el candidato

Otra ventaja es que se podrán aclarar temas que se difunden en páginas de internet que publican noticias falsas y que confunden al electorado.

“Creo que hoy la cobardía de estar teniendo estrategias en redes sociales anónimas no abona a un proceso electoral complejo, dividido y en donde de mi parte respeto la postura, la aspiración y el trabajo de todos los candidatos a presidentes municipales”, expresó.

Calderón Galván propuso los siguientes temas para debatir:

  • Servicios Públicos
  • Seguridad pública
  • Centro Histórico
  • Finanzas municipales
  • Transparencia
  • Combate a la corrupción

En cuanto a fechas y recintos, planteó los siguientes.

  • 23 de mayo - Teatro Fernando Calderón
  • 4 de junio - Auditorio de la Unidad Académica de Derecho
  • 18 de junio - Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Cuauhtémoc Calderón entregó la solicitud a Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Ieez, a quien llamó a considerar que su propuesta no implica un formato costoso, sino que puede ser incluso en la calle.

“El ciudadano no quiere el oropel sino el fondo, y es entender lo que los candidatos proponen para solucionar las problemáticas tan complejas que tiene la ciudad” dijo Calderón Galván.

Mencionó que los candidatos pueden facilitar las cosas para que no sean eventos costosos con cargo al erario público, y se les pueden prestar espacios como los que él sugiere, mientras que los medios pueden apoyar transmitiendo,

Hay distintos formatos que se pueden utilizar, comentó Cuauhtémoc Calderón, quien dijo que le gustó mucho el que se dio en el primer debate presidencia.

Reconoció que hay en Zacatecas periodistas con alto reconocimiento que pueden fungir como moderadores e incluso hacer preguntas duras contra cada uno de los candidatos, sin vetos ni condicionamientos.

También se puede abrir a que grupos de estudiantes, empresarios, comerciantes, amas de casa, trabajadores de la construcción, entre otros, participen haciendo preguntas.

En la rueda de prensa estuvieron también los candidatos del PVEM a diputados locales Salvador Llamas, por el Distrito 1, y Heladio Verver, por el Distrito 2.