Viernes 29 Marzo 2024

Se han realizado 300 obras del programa 3x1

Coronan a Señorita Zacatecas migrante

En el tradicional banquete anual de la Federación de Clubes Unidos de Zacatecanos en Illinois y Medio Oeste, y la coronación de la señorita Zacatecas para el periodo 2010-2011, el presidente de de este organismo, Bernabé Cabral, agradeció a la gobernadora Amalia García Medina la dedicación y apoyo que ha brindado a los migrantes zacatecanos durante su sexenio.

Indicó que gracias al respaldo del gobierno del estado se han realizado más de 300 obras de infraestructura a través del Programa 3X1, con una inversión superior a los 190 millones de pesos.

Al evento, donde acudieron 900 personas, asistió Concepción García Medina, subprocuradora de Investigaciones de la Procuraduría, quien dijo que el trabajo que han realizado los migrantes zacatecanos ha sido un ejemplo no solo para otros estados, sino también a nivel internacional.

Recordó que además de las obras realizadas a través del Programa 3X1 en la entidad, también destacan acciones comocoronacionclubmigrantes6.jpg el apoyo para el Centro Cultural, la Semana Binacional de Salud, los viajes culturales, la instalación de la plaza comunitaria, entre otras que se realizaron a favor de la comunidad zacatecana que habita en Estados Unidos.

En su oportunidad, el embajador Manuel Rodríguez Arriaga, cónsul general de México en Chicago, reconoció el trabajo y la organización que han alcanzado los zacatecanos en los Estados Unidos y los invitó a invertir en el progreso de las comunidades del país.

Concepción García Medina y el embajador coronaron a la nueva reina de la federación, Yesica Santa Cruz, del Club Tejuján, así como a la primera princesa, Rubí Serrano, del Club Villa Insurgentes y a la segunda princesa, Andrea García, del Club Arroyo Seco de Arriba.

Cabe mencionar que la preparación de las participantes incluyó el conocimiento de la historia y cultura de Zacatecas.

En el concurrido acto estuvo presente la reina saliente de la Federación, Edith Calvillo, y la reina de la FENAZA 2010, Edith Frausto Romero, además de funcionarios de la administración pública estatal, delegados estatales de las dependencias federales, directivos de la UAZ, representantes de las federaciones del norte y sur de California, diputados locales y presidentes municipales zacatecanos.

 

 

FOTOS: CORTESÍA