Sábado 21 Septiembre 2019

Se quedan sin agua colonias de Zacatecas por robo y vandalismo

Roban equipo eléctrico

Díaz Ordaz, Pedro Ruiz González, Lomas de Bracho, Caminera y Bancomer, entre otras colonias de la capital y la zona metropolitana, ven afectado el suministro de agua potable debido a actos de vandalismo y robo registrados en el sistema de rebombeo La Pimienta, así como los pozos 4 y 2 del mismo.

Esta es la cuarta ocasión que se registran hechos de la misma naturaleza en sistemas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), pero ahora, incluso, rompieron las paredes del lugar, informó el director general Benjamín de León Mojarro.

Explicó que el sistema La Pimienta 2 ha sido objeto de 2 robos de transformador y arrancador, y el pozo 4 de transformador. No obstante, fue el pasado 1 de mayo, cuando al pozo 2 del mismo sistema le robaron los mismos equipos vitales para la energía eléctrica y valuados cerca de 500 mil pesos.

Refirió que ya fue solicitado el apoyo a la Fiscalía General del Estado y al Ayuntamiento de Zacatecas para incluir el sitio donde se ubica el sistema La Pimienta en los recorridos permanentes de seguridad que realizan las corporaciones policiales.

Ya fue presentada la denuncia penal ante el Ministerio Público. Por ello, solicitó la comprensión de la ciudadanía, mientras la Jiapaz trabaja para restablecer el servicio lo más pronto posible, informó Benjamín de León Mojarro.

jiapaz 5

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83