Jueves 28 Marzo 2024

Propone Calderón app para regular estacionamiento, no parquímetros

Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a la alcaldía de Zacatecas por el PVEM, declaró su propuesta para lograr el mejoramiento vehicular en el Centro Histórico con respecto del tema de los parquímetros.

Afirmó que en su administración regulará los cajones de estacionamiento ubicados en el primer cuadro de la ciudad a través de una aplicación móvil que estará disponible para toda la ciudadanía, sin necesidad de hacer la compra de parquímetros, haciendo esta propuesta económica y factible.

“El cobro de estacionamiento se realizará de manera conjunta entre los comercios y el ayuntamiento, en un convenio entre ambas partes, los negocios tendrán acceso a un porcentaje de ese cobro y el resto será empleado para beneficio de las necesidades del mismo municipio”, explicó.

Se estima que en el Centro Histórico existen entre 800 y 1.200 cajones de estacionamiento, los cuales beneficiarán a todos a través de la regulación de espacios públicos.

Asimismo, dijo que bajará el impuesto predial. “Lo que yo propongo de manera muy responsable es homologar los valores de los avalúos catastrales municipales con los avalúos catastrales de gobierno del estado que están vigentes”, mencionó.

Además, reconoció que de 70 mil predios en la capital, únicamente por 40 mil se pagan impuestos.

Uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía es el peligro que se genera con los lotes baldíos, para lo cual trabajará para regularizar la situación de estos predios.

Durante hoy, Cuauhtémoc Calderón tuvo un acercamiento con tianguistas, quienes le explicaron las necesidades de servicios públicos de limpieza, seguridad pública y vial.

Al tanto que realizaba su caminata entre los comerciantes, los candidatos del Revolucionario Institucional y de la coalición Juntos Haremos Historia, Julio César Nava y Ulises Mejía, respectivamente, coincidieron con Calderón Galván; todos expresaron que no harán campañas de descalificaciones y ataques, sino de propuestas.