Sábado 20 Abril 2024

Exige apoyos a Sagarpa Central Campesina Cardenista

Campesinos bloquearon los accesos a la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como parte de un movimiento nacional, para que se liberen recursos aprobados.

Alrededor de 30 miembros de la organización Central Campesina Cardenista (CCC) participaron en la manifestación, este miércoles, en dichas oficinas federales, ubicadas en la Avenida Secretaría de la Defensa Nacional, en Guadalupe.

Detallaron que les deben 180 apoyos del programa Campo en tus Manos, que promueve la producción para autoconsumo con son aves de traspatio.

Campesinos demandan también el apoyo para 9 proyectos productivos y capacitaciones para aumentar la productividad, para lo cual gobierno federal les pagaría a técnicos; además, les tienen retenidos apoyos para la compra de maquinaria agrícola.

A nivel central, en la Ciudad de México, este día se entablaría una mesa de negociación para buscar acuerdos; de ser positivos para la CCC, por la tarde liberarían la Delegación de Sagarpa.