Viernes 29 Marzo 2024

Campesinos se manifiestan con bloqueos intermitentes en bulevar

Buscan renegociar cartera vencida

Productores pertenecientes a la asociación Campesinos en Lucha por el Campo exigieron apoyo para reestructurar la deuda que tienen en cartera vencida con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), pues peligra su patrimonio.

Frente a las oficinas de la institución ubicadas sobre el bulevar López Mateos, cerca del Issste, realizaron bloqueos intermitentes en dirección Zacatecas-Guadalupe a mediodía de este miércoles, para presionar a las autoridades estatales con el fin de que den seguimiento a las negociaciones.

Severiano Zamarrón López, líder de la organización, explicó que llevan alrededor de 5 años negociando una cartera vencida con la FND, que les ha afectado a lo largo de los años, sobre todo con la sequía extrema de 2014.

Expuso que está en riesgo su patrimonio, conformado por herramientas de trabajo, tractores, tierras y casas de adobe, pues aunque se han tenido avances, en últimos días aceleraron algunos juicios y están por rematarles unos bienes.

Zamarrón López aclaró que lo que se busca es reestructurar esta cartera vencida pagándole a la Financiera Nacional, y no se pretende el evadir la deuda.

Recordó que en la administración de Miguel Alonso Reyes se les apoyó para que se realizaran varias reuniones con personal de las oficinas centrales de la Financiera, y como resultado ésta estuvo de acuerdo en reestructurar 91 casos del estado, pero aunque se tienen avances no se tiene la conclusión.

Con esta manifestación se están tratando de recoordinarse con la institución y el gobierno estatal para que los campesinos no sean afectados con el remate de su patrimonio.

Agregó que si eso sucede se ponen en riesgo las actividades del ciclo agrícola, de por sí ya difícil con los costos de los insumos.

Admitió el líder campesino que existe el gran temor de que los recursos para el campo se desvíen en un año complicado, por ser electoral.

bloqueos 20

bloqueos 30

bloqueos 40

bloqueos 50