Jueves 18 Julio 2019

Pide IEEZ civilidad política y no denostación en campañas

Desarrollar campañas propositivas, que privilegien la unidad, solidaridad, paz y concordia, por encima del odio y la violencia, fue el llamado que hizo el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), Virgilio Rivera Delgadillo.

Rivera encabezó el acto “Campañas electorales, posicionamiento político”, en el cual estuvieron los presidentes de los partidos que participan en la contienda:

  • Susana Rodríguez Márquez, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Nohemí Berenice Luna Ayala, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN)
  • Felipe Ramírez Chávez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT)
  • Javier Valadez Becerra, coordinador operativo estatal del Partido del Pueblo (PP)
  • Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC)
  • Ignacio Fraire Zúñiga, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de PAZ para Desarrollar Zacatecas
  • Nicolás Castañeda Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES)
  • Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • Edgar Salvador Rivera Cornejo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Dignidad Zacatecas
  • Herón Rojas Vega, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

“Ha llegado el momento en que coaliciones, partidos políticos, sus candidatos, así como candidaturas independientes, ocupen un espacio central, de frente a la ciudadanía para transmitir su mensaje, en espera de lograr respuestas que alcancen a fraguar un verdadero proceso comunicativo con la sociedad”, dijo Rivera Delgadillo.

La autoridad electoral, precisó, ve en la competencia comicial a adversarios, no enemigos, que con convicción y pasión defenderán sus causas en la búsqueda del voto ciudadano.

Los problemas de México y de Zacatecas requieren de ideas que vayan nutriendo el gran proyecto de nación el que, hasta hoy, no alcanzamos a fraguar. Sea este proceso electoral la oportunidad para marcar diferencias, pero perseverando en la búsqueda de una mayor unidad social que hoy demanda la República, agregó Rivera.

Hizo un llamado a que esta competencia sea primordialmente propositiva, dando la mejor muestra de civilidad política y no de denostación. Abierta al debate recio y apasionado si se quiere, pero siempre cuidando que la cohesión social, ya de por sí lastimada, no se derrumbe.

El proceso electoral 2017-2018 es primera elección concurrente en la historia de Zacatecas, en que se disputan 1.386 cargos de elección popular, de los 18 mil 311 a nivel nacional, en los 58 ayuntamientos y 30 curules en la Legislatura.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero