Martes 22 Enero 2019

Balconean a diputados: adeudan préstamos a la Legislatura

Más de 700 mil pesos deben en su conjunto 4 legisladores, uno de ellos con licencia, por empréstitos que se aprobaron: Geovanna Bañuelos, del PT; María Elena Ortega, del PRD; Arturo López de Lara, del PAN; Adolfo Zamarripa, del PRI.

Esta información fue dada a conocer en la columna de opinión El Runrún y replicada en el noticiero A Tiempo, de Radio Zacatecas, en donde el conductor, Francisco Elizondo, entrevistó al respecto a varias personas.

Luis Enrique Mercado, especialista en economía, resaltó que los diputados gozan impunidad absoluta al interior de la Legislatura, al igual que ocurre en otros poderes legislativos, al ser ellos quienes aprueban y autorizan las leyes y reglamentos.

Elizondo agregó que, además de los préstamos, Geovanna Bañuelos otorgó generosos incrementos, de hasta 10 mil pesos mensuales, a incondicionales, cuando fue presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

Uno de los beneficiados fue su esposo, quien es asesor en la Legislatura, con lo cual violó el Reglamento General del Poder Legislativo, al pasar por encima del secretario general, Refugio Medina.