Viernes 29 Marzo 2024

“Está loco”: ataca a AMLO secretario del PAN

Al visitar Zacatecas para revisar el arranque de campañas a nivel local, el secretario nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, se fue contra el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las preferencias electorales, y evadió preguntas incómodas.

Sobre el planteamiento del tabasqueño de que haya una amnistía, dijo que demuestra que “padece de sus facultades, no podría caber en la mente de alguien sano otorgar un perdón de esa naturaleza”.

Consideró que hay riesgo de crisis económica si gana López Obrador y que podría presentarse una situación de devaluación de la moneda, como en 1994, pues hay incertidumbre de empresarios que han anunciado que dejarán de invertir en México.

Otro señalamiento contra el candidato presidencial puntero en las encuestas fue que en su declaración no informaba haber recibido ganancias por las regalías de sus libros, cuando ha declarado que se sostiene de ellas.

A Marcelo Torres se le preguntó por qué en las listas plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) había familiares o parejas de candidatos o políticos de este partido, lo que fue evadió contestar.

También se le cuestionó sobre la falsedad de los datos sobre el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México dados a conocer por Ricardo Anaya Cortés en el debate, a lo que apuntó que tenían las pruebas estadísticas.

En la conferencia estuvieron presentes los dirigentes de los 3 partidos políticos que integran la coalición de “Por México al Frente”: Noemí Luna Ayala del PAN, Arturo Ortiz Méndez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Felipe Álvarez Calderón de Movimiento Ciudadano.

Felipe Álvarez, quien ocupa el primer lugar en las listas plurinominales para diputaciones locales de MC, justificó que aparezca porque tiene experiencia al llevar 46 años en la política y además ha hecho un trabajo para posicionar a su partido en la entidad, el cual no ha tenido espacios en los últimos años espacios de representación.

Sobre las disputas internas en el panismo que se manifestaron en las inconformidades de militantes en Jerez, Noemí Luna indicó que la selección del candidato se determinó por una encuesta y en próximos días tendría una reunión con los quejosos para solucionar diferencias.

En la conferencia también estuvieron los candidatos a diputados federales y senadores por la coalición, además, en un salón adjunto estaban los candidatos locales a diputaciones y presidencias municipales.