Martes 16 Julio 2019

México es paraíso de la impunidad: Alfredo Femat

De nada servirá que implementemos el modelo más exitoso contra la corrupción y tengamos al fiscal más preparado, si como sociedad no respetamos la ley, exhibimos a los corruptos y denunciamos, afirmó el candidato a diputado federal por el tercer distrito por la coalición Juntos Haremos Historia.

Este viernes, Alfredo Femat Bañuelos se reunió con vecinos de las colonias Francisco E. García y con líderes de la Felipe Ángeles, El Orito, Las Huertas y Estrella de Oro de la capital zacatecana.

Les dijo que según las últimas cifras de la organización Transparencia Internacional, la corrupción nos cuesta a los mexicanos unos 347 mil millones de pesos anuales, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la corrupción mexicana equivale a 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Eso equivale a la mitad del presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “con ese dinero podríamos duplicar el gasto del IMSS y atender al doble de gente, o al mismo número, pero con mejores equipos, medicinas, instalaciones y doctores”, dijo.

Lo que se va en corrupción también nos alcanzaría para pagar 4 veces los subsidios sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o para multiplicar por 10 el número de alumnos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero no basta respetar la ley, exhibir a los corruptos y denunciar si no se extermina desde raíz a la corrupción en el Estado, señaló el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Enfatizó que Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en el tema de la corrupción, al afirmar que si gana la presidencia de la República tendrá cero tolerancia a la misma y que predicará con el ejemplo.

“Necesitamos que ese dinero que hoy se malgasta en corrupción se canalice para los sectores más desprotegidos, reiteró.

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero