Martes 26 Marzo 2019

Seminario de líderes que transforman la minería concluye

Participaron en esta capacitación 150 integrantes de empresas mineras y contratistas, con el objetivo de implementar competencias que permitan incrementar el desarrollo personal y profesional a través de herramientas que generen impactos positivos en el personal de empresas mineras.

Dicho seminario nació por iniciativa del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) y su contenido fue elaborado por personal operativo y de recursos humanos de unidades mineras como Minera Frisco, First Majestic, Peñoles, Capstone Gold y Fresnillo PLC, así como de empresas proveedoras.

Otoniel González, de Minera Frisco, y Alfredo Arce Mantecón, de Grupo Terra, en compañía del director del Clusmin, Alberto Mendoza Almanza, señalaron que el éxito del seminario se debió a la participación de los trabajadores mineros, así como a las empresas que participaron como desarrolladores de distintos temas.

El curso, que arrancó en noviembre del 2017 y contó con 5 grupos, estuvo dirigido a personal que interactúa con equipos de trabajo orientados al cumplimiento de objetivos de productividad minera y que desean aplicar herramientas para mejorar su desempeño y ser factor de cambio.

El grupo 4 cerró la última sesión con el módulo Inteligencia Emocional, impartido por Juan Carlos Padilla y Juan Ricardo Velázquez, ambos de Grupo Minero Frisco.