Sábado 20 Abril 2024

Llama Femat a unidad para acabar con inseguridad

Tras lamentar los asesinatos recientes registrados, como el ocurrido a plena luz del día frente a la presidencia municipal de Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos afirmó que se necesita trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno.

Este jueves, el candidato a diputado federal por el Distrito 3 de la coalición Juntos Haremos Historia visitó las colonias La Minera y Lázaro Cárdenas de la capital.

Ahí lamentó que durante los últimos 2 sexenios en México sumen 200 mil las víctimas mortales de la violencia.

Expuso que tan solo en 2017, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 29 mil personas fueron asesinadas en México; 671 fueron feminicidios.

Ante ello, dijo el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, tenemos que trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno para buscar alternativas de solución que no sean solo una aspirina porque es un tema que nos corresponde a todos.

“Esto que hoy vivimos, no se generó de la noche a la mañana, han sido una serie de errores y deficiencias donde todos somos corresponsables”, expresó.

Subrayó que el Estado ha fallado con la sociedad porque la clase política gobernante se ha olvidado de la gente, de garantizarle condiciones dignas de vida como un buen empleo y una buena educación.

Agregó que la sociedad ha permitido que esto suceda y que sigue votando en cada elección por esa misma clase política responsable de tragedias como las masacres de Acteal, Aguas Blancas, Tlatlaya y Ayotzinapa.

Esa clase política, punteó Alfredo Femat, que nos tiene endeudados y es responsable de los mayores desfalcos de México.

Expuso que este 2018 tenemos una oportunidad histórica de construir juntos un nuevo porvenir saliendo a expresar nuestra inconformidad en las urnas votando de manera diferente como por la coalición conformada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.