Viernes 29 Marzo 2024

Agilizan obra en Calzada Solidaridad; terminará antes de lo previsto

Se intensificaron los trabajos en el paso inferior vehicular de Calzada Solidaridad para que los zacatecanos hagan uso de esta obra en menor tiempo del estimado inicialmente, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Actualmente, la construcción tiene un avance de 90% y, de acuerdo al cronograma, el avance es superior al estimado por lo que las actividades continúan en tiempo y forma para que esté listo unos días antes del plazo establecido inicialmente.

Pedroza añadió que abrieron a la circulación los 2 sentidos del tramo Pedro Coronel-Vialidad Vetagrande por arriba del paso inferior, con las precauciones necesarias y controlando el flujo vehicular.

Abajo del puente, los trabajos están enfocados en aplanar la cinta principal de tránsito vehicular, como parte de la aplicación de la carpeta asfáltica.

Asimismo, intensificaron las acciones en las laterales, especialmente en dirección a Zacatecas, lo que mejorará los tiempos de traslado del tránsito vehicular.

Bajo el compromiso de que la obra se concluya en próximas semanas, las cuadrillas de trabajadores realizan los últimos detalles para la construcción de la glorieta ubicada en la parte alta del paso.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar la comprensión de los flujos vehiculares y el cambio de direcciones, Sinfra instalará señalamientos en puntos estratégicos conforme avanza la construcción.

Una vez terminado, el paso inferior vehicular de Calzada Solidaridad dará mayor fluidez al tránsito vehicular de una zona que concentra planteles educativos, comercios, clínicas, sedes de cámaras empresariales y delegaciones federales.