Viernes 22 Marzo 2019

Culpa Osorio Chong a PAN y Morena de fracaso en seguridad

Se reúne con priístas zacatecanos

Gobierno Federal hizo lo que le correspondía en materia de seguridad, aseguró el coordinador de campañas de los candidatos a senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación.

En su visita a Zacatecas se le cuestionó que el propio candidato priísta José Antonio Meade decía que debía cambiar la estrategia, a lo que respondió que si no se lograron mejores resultados fue porque el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pararon reformas.

“Hicimos el trabajo que correspondía con una Policía Federal reconocida a nivel mundial, se dio respaldo con Ejército y Marina”, aseguró el priísta, quien agregó que la mayor desconfianza se da a nivel de las policías municipales, a las que les falta profesionalizarse.

Crear 32 policías estatales con Mando Único era la propuesta del Gobierno Federal, la cual fue frenada en el Congreso por partidos opositores, además de que los propios alcaldes no querían para seguir recibiendo recursos, agregó el también candidato plurinominal al Senado.

Sobre la posible declinación de Meade a favor del panista Ricardo Anaya o un acuerdo para favorecer al candidato blanquiazul, aseguró que no se dará, ya que el PRI no hace acuerdos electoreros solo para buscar conseguir el voto.

Para Osorio Chong, Meade crecerá en los siguientes debates, ya que a diferencia de otros candidatos -en referencia a Andrés Manuel López Obrador-, ofrece propuestas serias y viables para convencer a los ciudadanos.

De la ruptura del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza con el PRI a nivel local, dijo que el objetivo que los une es mayor que las diferencias que puedan darse, por ello se reunió con las dirigencias de los 3 partidos para trabajar en conjunto.

“Venimos a acompañar y a respaldar a nuestros candidatos, que sepan que Zacatecas no está solo, que sepan que estamos con ellos y que, por supuesto, vamos a trabajar junto con ellos, en tierra, en las colonias y en las comunidades”, aseguró.

Osorio Chong realizó una serie de actividades que incluyeron una reunión con los dirigentes de los partidos de la coalición Todos por México y un diálogo con los candidatos a senadores y diputados federales de la misma.

También se reunió con los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sectores y organizaciones, legisladores locales, expresidentes priístas y tuvo un encuentro con candidatos a diputados locales y presidente municipales.

Lo acompañaron como anfitriones el presidente del PRI estatal, Felipe Ramírez Chávez; la secretaria general del mismo, Lila Ulloa, y el coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade en Zacatecas, Rafael Gutiérrez Martínez.

osorio chong 1