Domingo 19 May 2019

Inician pruebas para reubicar paradas de transporte público

Buscan ordenamiento vial en zona metropolitana

Inició la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) las pruebas de reordenamiento vehicular en el paradero ubicado a la altura de los centros comerciales, en la calzada Francisco García Salinas y bulevar Metropolitano, tramo José López Portillo.

Se tiene como propósito generar acciones que contribuyan al ordenamiento vial en la zona metropolitana, explicó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV.

Para ello cuentan con elementos viales y señalética establecida, de tal manera que la población usuaria del transporte público, en sus diversas modalidades, deberá utilizar dichos paraderos de prueba que poseen varias modificaciones.

  • Usuarios que aborden rutas foráneas, Transportes de Guadalupe, así como rutas 2, 16 y 17 deberán acudir a los paraderos que se ubican sobre la lateral del tramo López Portillo, con dirección a Guadalupe, a un costado de Soriana Plus y Mc Donald’s.
  • Taxis serán reubicados a un costado de los semáforos del crucero José López Portillo
  • Usuarios de las rutas 13 y 14, podrán utilizar el paradero establecido en la prolongación calzada Francisco García Salinas, con dirección a Zacatecas.

Durante 2 y 3 semanas se realizarán las pruebas con la finalidad de detallar, eliminar o evaluar medidas que permitan una mejor fluidez del tránsito vehicular en este punto medular para la circulación.

Personal del departamento de Infraestructura vial de la DSPV trabaja en la colocación de señalética.

Caldera Murillo exhortó a los operadores del servicio público para que acaten las indicaciones de los policías de seguridad vial y obedezcan la señalética de los semáforos.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero