Viernes 22 Marzo 2019

Fortalecer Sistema Nacional Anticorrupción, compromiso de Claudia Anaya

Impulsar iniciativas de ley que la ciudadanía le ha solicitado, enfocadas al combate eficaz contra la corrupción, es un compromiso hecho en municipios zacatecanos por Claudia Anaya Mota, candidata a senadora de la coalición Todos por México.

La candidata del PRI, PVEM y Panal expresó que la corrupción hay que erradicarla, lo que se logrará fortaleciendo a las instituciones y a través de mecanismos que garanticen certeza jurídica.

Como diputada federal, Claudia Anaya impulsó el Sistema Nacional Anticorrupción y más recientemente presentó la iniciativa de ley para la eliminación del fuero constitucional, aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y que se encuentra en discusión en la Cámara de Senadores.

“Me congratulo de que se haya aprobado una iniciativa de mi autoría, que es la iniciativa que modifica la constitución para quitarle el fuero a los políticos”, manifestó la candidata a senadora.

Destacó que “los políticos, no teniendo este privilegio, podrán ser sometidos a procesos penales si es que cometen actos fuera de la ley”.

“Sin duda el hecho de que no tengan este blindaje le dará más certidumbre a la gente respecto de las acciones que legalmente se podrán implementar sobre quien violente la ley”, agregó Anaya.

Señaló que este tipo de iniciativas son las que ha estado impulsando y es el tipo de trabajo que se compromete a llevar a la Cámara de Senadores para beneficio de la ciudadanía.