Martes 21 May 2019

Educar a niños sobre salud es darles mejor futuro: Rafa Flores

Rafael Flores Mendoza, candidato a senador por la coalición Por México al Frente, aseguró que es tiempo de que México inicie una revolución educativa donde el sistema educativo sea parte fundamental del sistema de salud pública.

“Tenemos un vergonzoso primer lugar mundial en niños obesos. Eso nos tiene en un problema de salud pública brutal”, reconoció.

Explicó que la Reforma Educativa aprobada por el gobierno priista sólo sirvió para hacer exámenes y despedir maestros; “es importante quitar el contenido punitivo de dicha reforma para garantizar los derechos laborables del magisterio”.

Al reunirse con liderazgos padres de familia de la capital, dijo que esto permitirá que los profesores puedan ofrecer temas de salud educativa, para iniciar desde la infancia el combate a enfermedades crónico degenerativas.

“Si logramos que los niños tomen agua en lugar de un refresco, o frutas en lugar de comida chatarra, estaremos en posibilidad de evitar enfermedades tales como la diabetes, la obesidad, los males cardiacos y de los riñones”, dijo.

Una buena salud, reconoció el candidato frentista, sería la primera arma que tendrán los niños y niñas de México para enfrentar el siglo 21 y competir a nivel mundial, “sin olvidar que las nuevas tecnologías son necesarias para encarar la competencia globalizada”.

Afirmó que, de llegar al Senado, propondrá modificar la mal llamada Reforma Educativa y la implementación de programas de educación para la salud a nivel básico.

“Estoy seguro que los diputados y senadores de la coalición Por México al Frente apoyarán esta iniciativa que permitirá desterrar algunas enfermedades crónicas y elevar el nivel de los niños”, dijo Flores.

Los invitó a votar por las candidatas y candidatos de la coalición Por México al Frente y por Ricardo Anaya Cortés, aspirante a la presidencia de la República, de quien dijo, está comprometido con la saludo y la educación “y ambas cosas son esenciales para que México enfrente el futuro.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero