Lunes 15 Julio 2019

Revés a partido La Familia Primero; queda fuera de elección

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) modificó la Resolución RCG-IEEZ-007/VII/2018 por la que se otorgó el registro a la organización Projector la Familia, como partido político local bajo la denominación La Familia Primero.

Esto en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León, en la sentencia recaída al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano y Juicio de Revisión Constitucional Electoral identificados con el número de expediente SM-JDC-193/2018 y SM-JRC-27/2018 acumulados.

Por lo anterior, el Consejo General del Ieez dejó sin efectos la constancia de registro que se emitió al partido La Familia Primero, a efecto de que se expida una nueva constancia en la que se precise que los efectos constitutivos serán a partir del 1 de julio de 2020.

Es hasta que tiene efectos constitutivos el registro de un partido político cuando adquiere la personalidad jurídica que los hace acreedor a derechos y obligaciones, por lo que, una vez que el registro del partido político La Familia Primero tenga efectos constitutivos, se llevarán a cabo las gestiones necesarias a fin de que goce de las prerrogativas señaladas en los artículos 26 de la Ley General de Partidos y 77 numeral 1 de la Ley Electoral.

Por lo tanto, el Consejo General del Ieez determinó que el partido político La Familia Primero participará en el proceso electoral local 2020-2021.

De igual manera, en el acuerdo emitido se deja sin efectos el Acuerdo ACG-IEEZ-033/VII/2018, mediante el cual aprobó el registro de la plataforma presentada por el partido La Familia Primero.

Además, se instruyó a la titular de la Dirección de Organización Electoral y Partidos Políticos del Instituto Electoral, a efecto de que elabore el proyecto de modificación del Acuerdo ACG-IEEZ-029/VII/2018, por el que se determinó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y actividades tendientes a la obtención del voto de los partidos políticos nacionales y locales, correspondientes a los meses de marzo a diciembre del ejercicio fiscal 2018.

gym issstezac1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero