Martes 23 Abril 2024

Enciende ánimos en Morena imposición de Herón Rojas

Militantes de Morena que respaldan a Fernando Arteaga como dirigente estatal rechazaron notificaciones que les fueron entregadas este martes en las que se señala como representante del partido al fresnillense Herón Rojas Vega.

Gustavo Jasso, abogado y representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez), les mostró documentos de dicho órgano y del Instituto Nacional Electoral (INE) en los que el Comité Ejecutivo Nacional reconoce como su representante en la entidad a Rojas y a María del Carmen Salinas como responsable de la administración financiera del partido.

Gilberto del Real, presidente del Consejo Estatal de Morena, señaló que se les debía presentar un documento en el que Yeidckol Polevnsky Gutwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, proponga a Rojas como dirigente estatal, en cuyo caso debe ser avalado por el órgano partidario que encabeza.

También manifestaron su rechazo Marisela Carrero Ortiz y Roberto López; éste último inició una huelga de hambre contra la imposición, que atribuyen a David Monreal Ávila, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas.

Llamaron a militantes a defender la sede estatal del partido para evitar que “los caciques” tomen el control del Comité Ejecutivo Estatal.

Enfatizaron que será hasta el viernes próximo cuando la Comisión Partidaria de Honor y Justicia de Morena emita un dictamen final en torno a Fernando Arteaga, a quien se le acusa porque Morena no pagó las asambleas realizadas por los Monreal para la designación de candidatos.