Domingo 20 Enero 2019

Campañas del PRI serán austeras y de propuesta: Ramírez

Planean visita de Meade en junio

“Hemos hecho un llamado muy importante a los candidatos, insistiendo en la austeridad de las campañas. Los topes de campaña están establecidos por la autoridad electoral”, dijo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez.

Expuso que el Comité Directivo Estatal (CDE) los ha invitado a que las campañas sean de propuesta, de tierra, de puerta en puerta, para que los ciudadanos los puedan conocer, y sobre todo puedan valorar sus propuestas.

Recordó que el PRI registró en tiempo y forma a sus candidatos de los 58 municipios y los 18 distritos electorales locales y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) las validó al cumplir cabalmente con la ley electoral y lo que el estatuto del partido establece para mujeres y jóvenes.

Todos los candidatos del PRI que van a una elección consecutiva pidieron licencia para separarse de sus cargos y a partir del 29 de abril todos iniciarán campaña para empatarse con los candidatos a diputados federales y senadores, añadió Felipe Ramírez.

“Hemos de iniciar un trabajo muy intenso en todo el estado con la finalidad de que la ciudadanía conozca las propuestas de nuestros candidatos y volver a mantener los municipios que gobernamos actualmente y buscar que una mayoría del Congreso sea del Partido Revolucionario Institucional”, precisó.

Meade ganó el debate: Gutiérrez
Rafael Gutiérrez Martínez, coordinador estatal de la Campaña del candidato presidencial Pepe Meade aseguró que el abanderado de la coalición Todos por México, ganó el debate.

“Tenemos la plena convicción de que quien mejor se desempeñó en este ejercicio del debate fue nuestro candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña, toda vez que en este espacio fue el único que presentó propuestas viables”, dijo.

Pero además, añadió, deja claro y demuestra fehacientemente ser el candidato con mayor solvencia en el tema de experiencia, de conocimientos, de honestidad, de transparencia, de honradez y que esa experiencia acumulada y sus propuestas, sin duda lo convierten en el aspirante más viable.

“En otros frentes no se presentaron las propuestas, no se presentaron los proyectos, de tal manera que podemos afirmar con mucha contundencia que el debate lo ganó José Antonio Meade y que eso representará, desde luego, una consolidación en la campaña, en su posicionamiento”, indicó.

Gutiérrez Martínez informó que en Zacatecas se están realizando actividades permanentes de posicionamiento del candidato con la integración de estructuras por toda la entidad.

 

“Se conformó ya la red de productores rurales de la sociedad civil, en breve lo haremos con empresarios del estado, con mujeres y con jóvenes”, dijo.

Anticipó que para inicios de junio se prevé la visita de Meade a Zacatecas, con una agenda que aún está por conformarse, pero que contempla mítines en Fresnillo, Jerez y la capital