Jueves 18 Abril 2024

Agroproductores forman red de apoyo a Meade en Zacatecas

Especializados en las cosechas de alfalfa, frijol, chile, lechuga y maíz, productores del campo se pronunciaron a favor de construir una red en apoyo al proyecto nacional del PRI-PVEM-Panal para garantizar la sustentabilidad, la equidad y la generación de riqueza a través de la tecnificación del campo.

Rafael Gutiérrez Martínez, coordinador de la campaña de Meade en el estado, ante la presencia de más de 350 productores del campo zacatecano en la comunidad de Santa Mónica, realizó el compromiso del candidato a la presidencia, de contribuir de manera frontal y efectiva, con políticas que potencien la labor agropecuaria en Zacatecas y el resto del país.

El interés de José Antonio Meade en el sector agropecuario está íntimamente ligado a propiciar unas mejores condiciones de producción, y por ende, de calidad de vida, a nuestros hermanos mexicanos que proveen de alimentos las mesas de millones de connacionales. Así lo manifestó Rafael Gutiérrez.

Por su parte, la candidata a diputada federal del Distrito 1, Norma Castorena, expuso que el trabajo en el campo zacatecano y el resto del país es la actividad productiva económica fundamental de toda sociedad.

“Sin un campo saludable es difícil hablar con autoridad sobre otros temas, el campo es, el sustento de la alimentación, lo que a su vez procura salud, y bienestar general para nuestra población”, dijo.

Encontrar nuevos mercados donde colocar los productos agrarios de nuestra tierra; eliminar los factores de riesgo que atentan contra la sustentabilidad de los productores; así como una mayor tecnificación del campo para garantizar una producción de elevada calidad; fueron algunas de las propuestas vertidas durante el presente encuentro.

La búsqueda de mecanismos para completar el ciclo productivo de manera eficiente y eliminando el coyotaje; y la equidad entre productores, sin preferencias motivadas por el volumen de sus cosechas, fueron temas y propuestas que se recibieron con mayor interés por parte del gremio que se expresó con amplio entusiasmo y convencido de apoyar el proyecto de José Antonio Meade como nuevo presidente de la República.