Miércoles 24 Abril 2024

Conmemoran Día Internacional de la Madre Tierra

Participan alumnos de secundaria

Realizó la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) una serie de actividades para generar consciencia en la ciudadanía respecto al valor de los recursos naturales del planeta.

Mesas de trabajo, conferencias y pláticas enfocados a temas como cambio climático, biodiversidad y residuos sólidos fueron dirigidos a alumnas y alumnos de las escuelas secundarias José Árbol y Bonilla, Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare y del Instituto Balme.

La conferencia “Día mundial de la tierra, ambiente y sociedad” fue impartida por Álvaro García Hernández quien hizo referencia a fomentar que los ciudadanos y las sociedades hagan consciencia de su relación con el mundo natural.

Al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Además se realizaron actividades manuales de ecotecnias con el fin de enseñar a los participantes a reciclar y reutilizar los plásticos, papel y todo material que sea adecuado para esta actividad.

Estuvieron presentes Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de Sama; Samuel Díaz Soto, alcalde de Guadalupe; Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente del estado.