Jueves 28 Marzo 2024

Festejan a niñas y niños trabajadores de la capital

Entregan estímulos económicos

En el marco de la celebración del Día del Niño, realizaron el festejo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Zacatecas y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Durante este evento, el DIF municipal, entregó estímulos económicos del programa Prevenir Trabajo, Ganando Estudio, No al Trabajo Infantil, que se implementa en coordinación con el DIF estatal, y durante este año, el recurso económico será aportado por municipio de Zacatecas.

Ayudar a evitar la deserción escolar de los niños y niñas es el objetivo de los apoyos de este programa, dijo la directora el DIF municipal, Yuritsy Sarahí Bañuelos Vital.

“Es brindar un poco de ayuda para que puedan continuar sus estudios; échenle muchas ganas, no dejen de estudiar porque eso les permitirá tener las herramientas para que tengan mejores oportunidades en su futuro”, dijo.

Asimismo, alentó a las madres y los padres de familia a que se comprometan con sus hijos para sacarlos adelante y tengan la oportunidad de tener un mejor futuro.

“Nuestros hijos, nuestros pequeños, son lo más importante que tenemos, unamos esfuerzos y voluntades por el bienestar de la niñez y de las familias zacatecanas”, expresó.

Lorena Llamas, titular de Sipinna, informó que este sistema es una red integrada por instituciones y dependencias de los diferentes niveles de gobierno que trabajan de manera coordinada para la protección y atención de niños, niñas y adolescentes en todo el estado.

Además, impulsa acciones y políticas públicas que van encaminadas a brindar atención a los niños, niñas y adolescentes, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Mencionó que el trabajo de la red de Sipinna se basa en diagnósticos realizados para identificar los puntos en donde es más prioritario que sean atendidos.

De igual forma, el Sipinna organizó una comida para que los niños, las niñas y sus familiares convivieran y pasaran un rato agradable, además de regalarles balones de futbol y volibol.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de la obra de teatro interactiva ‘¿Y dónde está mi nariz?’, del grupo Sueños de una Libélula, así como pastel, bolos y pelotas.