Jueves 19 Septiembre 2019

Tello se pronuncia a favor de eliminación del fuero

“Quien nada debe nada teme”, expresa el gobernador

En la Cámara de Diputados se aprobó por mayoría calificada de 370 votos, el dictamen que elimina el fuero Constitucional para todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, quienes podrán ser imputados penalmente durante el tiempo de su encargo ante la comisión de un delito.

“Mi postura personal es que es correcto. El fuero, su sustancia, su origen fue el que una autoridad, entiéndase un ejecutivo, un legislativo no pudiera ser reconvenido en sus formas de pensar o de actuar, sin embargo se han cometido abusos, actos de corruptela”, dijo al respecto el gobernador Alejandro Tello Cristerna

Expuso que lamentablemente hay quien al amparo de un fuero constitucional realiza actos al margen de la ley. “Eso no puede pasar, definitivamente en un país como el nuestro en donde hemos avanzado mucho en temas de transparencia, de rendición de cuentas”, expresó.

Añadió que “quien nada debe nada teme”, por lo que se pronunció a favor de la derogación del fuero, que aún está pendiente de aprobar en el Senado.

“Estoy seguro que en el Senado de la República se hará lo propio y que a partir de este momento todos debemos hacer frente a nuestros actos. Quienes actúen bien nada deben de temer”, concluyó.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero