Viernes 19 Abril 2024

Promueven programa Unidos por Valores en Zacatecas

Instituciones públicas y privadas son convocadas a participar en este programa, impulsado por la Unión Nacional de Padres de Familia para promover la honestidad, creatividad, empoderamiento y competitividad en las escuelas y los hogares mexicanos.

Marco Antonio Jaime Mercado, coordinador nacional del programa, detalló que comenzó en Zacatecas la reunión con instituciones educativas interesadas en participar, las cuales deben firmar una carta de intención para sumarse.

Se hace un programa de 6 talleres en cada escuela para promover la gestión de talento, honestidad, ética, profesionalismo, empoderamiento y otros valores, en los que se involucran estudiantes, padres de familia y maestros.

Cada escuela forma un Comité de Promoción de Valores y de acuerdo al nivel de compromiso logrado por la institución, acceden a mejoras en su infraestructura donadas por empresas que participan en este programa.

Jaime Mercado dijo que este es un esfuerzo sin precedentes en el país para sumar instituciones públicas y privadas en la promoción de valores, con el cual este primer año pretenden alcanzar a 1 millón de personas, en los 32 estados del país.