Jueves 19 Septiembre 2019

Tipifican acoso sexual como delito en Zacatecas

Fueron reformados por el Poder Legislativo diversos artículos del Código Penal para el Estado de Zacatecas en materia de acoso y hostigamiento sexual, con la finalidad de tener un tipo penal que cumpla con todas las características de la conducta a sancionar.

Por unanimidad de la asamblea, con 25 votos a favor, fue avalado el dictamen, presentado por los integrantes de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia.

Durante la discusión en lo general, la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, hizo uso de la tribuna para hablar a favor del dictamen.

Durante la discusión en lo particular, fueron presentadas 2 reservas:

  • Guadalupe Nalleli Román Lira planteó modificar el artículo 233 para señalar de manera específica cada uno de los delitos, agregando la palabra “sexual” al delito acoso, y el artículo 233 Bis, incluyendo las conductas no verbales como un supuesto de acoso sexual, además de agregar “hostigamiento sexual” de manera específica.
  • Alfredo Sandoval Romero planteó modificar el tercer párrafo de los artículos 233 y el primer y tercer párrafo del artículo 233 Bis, para precisar que las multas impuestas se establecerán de acuerdo a la unidad de medida y actualización, y no en salarios mínimos.

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero