Viernes 19 Abril 2024

AMLO incongruente y Anaya candidato del sistema: equipo de Margarita

Se presentó ante la prensa el equipo de coordinación en Zacatecas para la campaña de la candidata independiente a la presidencia de la República Margarita Zavala, el cual está conformado en buena parte por panistas.

Al frente de la coordinación está Ramón Medina Padilla, exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, quien señaló que su candidata puede ser presidenta y remontar en las encuestas si se difunden sus propuestas.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador basa su discurso en la ocurrencia, el chistorete y en el comentario de oportunidad que no tiene consistencia y coherencia con una propuesta, pero que le es rentable electoralmente porque hay indignación entre los ciudadanos.

Respecto a Ricardo Anaya Cortés, presidenciable de la coalición Por México al Frente, PAN-PRD-MC, indicó que es un candidato creado por el sistema de partidos, que basó su candidatura al aprovechar los espacios dados en radio y televisión.

De José Antonio Meade, abanderado del PRI-PVEM-Panal, agregó que es una víctima del sistema que va a pagar la mala gestión del presidente Enrique Peña Nieto y va a seguir cayendo en las preferencias electorales.

Entre los miembros de la coordinación está el expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Gilberto Zapata Frayre, quien será coordinador de las estructuras municipales; José Manuel Balderas, como representante ante el órgano electoral; y Raúl de Luna Tovar, primer alcalde independiente en el país en 2013, en Enrique Estrada, y quien es responsable de grupos y organizaciones.

Aunque no han renunciado a su militancia panista, Ramón Medina señaló que son libres de apoyar a otro candidato que no sea de Acción Nacional, que por sus alianzas y procesos de selección de candidatos ha provocado que militantes se vayan durante esta campaña a apoyar a otros partidos.

Gilberto Zapata Frayre informó que se tienen 500 voluntarios en el estado, en su mayoría jóvenes, quienes lograron recaudar 16 mil firmas para Margarita Zavala y tienen presencia en 30 municipios, que se espera aumentar para cubrir todo el estado.

Apuntó que la campaña de la candidata presidencial despuntará de forma mediática y el debate el próximo domingo será clave para ello.