Domingo 20 Enero 2019

Manuel Moreno, nuevo subsecretario de Operación Turística

Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a Manuel Alejandro Moreno Escobar como subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), quien tendrá la misión de consolidar a la entidad como uno de los principales destinos de descanso, recreación cultural, negocios y otros giros.

Zacatecas tiene un potencial importante dentro del rubro turístico -explicó el gobernador- dado que cuenta con un amplio acervo histórico y 5 pueblos mágicos; por ello, el futuro de la entidad se encuentra en el manejo y cuidado de sus espacios y servicios, ya que esto detonará el desarrollo del sector hotelero y comercial.

Alejandro Tello designó a Alejandro Moreno como el nuevo subsecretario de Secturz, ya que se encuentra especializado en este giro de desarrollo desde su formación académica y profesional, lo cual implica que tiene el perfil idóneo para el cargo.

Alejandro Moreno es candidato a doctor en Administración por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además de ser docente en las áreas de Turismo, Mercadotecnia y elaboración de proyectos.

Entre su experiencia laboral destaca la realización de las agendas de Competitividad de Destinos Turísticos de México y Competitividad de Pueblos Mágicos de Zacatecas, así como del Estudio de Conectividad del Aeropuerto Internacional de la entidad.