Viernes 19 Abril 2024

AMLO es el tsunami de México: Femat

Está arrasando Andrés Manuel López Obrador con el electorado de todas las edades y de todas las regiones del país, enfatizó Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante universitarios, dijo que el abanderado presidencial de Morena-PT-PES encabeza las encuestas en prácticamente toda la Nación, a diferencia de otras elecciones en las que participó.

No es una sorpresa que haya alcanzado el 48 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma, agregó Femat, solo deja claro que “AMLO es el tsunami de México”.

Ofrece defender educación pública
Tras agradecer el respaldo de universitarios, Alfredo Femat les dijo que de llegar al Congreso de la Unión su principal objetivo será defender y fortalecer la educación de los zacatecanos.

“Yo quiero ir a dar el debate nacional sobre el asunto del presupuesto para la educación pública. Yo voy a convencerlos en la máxima tribuna de este país no es un gasto sino la mejor inversión que un país puede hacer para salir del atraso”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

Expuso que, si en verdad se tiene la voluntad de sacar adelante a México y de resolver a fondo los problemas de pobreza, corrupción e inseguridad, no hay más que apostarle a la educación.

Les dijo que hoy en pleno siglo XXI la clave para el desarrollo de cualquier nación es el conocimiento y ejemplos los tenemos en los países asiáticos, pues “las economías del futuro van a ser las economías que se basen en el conocimiento”.

“Todos los jóvenes tienen que ir a la escuela, si hay que becarlos, hay que ver la manera de cómo le hacemos, pero los jóvenes tienen que estudiar, ya no queremos que ante la falta de oportunidades terminen en las garras de la delincuencia. Como dice Andrés Manuel: becarios sí, sicarios no”, enfatizó.