Viernes 29 Marzo 2024

Protestan en Izea por mejor salario y viáticos

Personal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) se manifestó para apoyar las negociaciones que se realizan a nivel central para lograr un incremento salarial de 12 por ciento.

Poco más de 20 personas se plantaron con pancartas frente al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea), la tarde de este miércoles, fuera de su horario laboral y sin impedir el acceso o salida de dicho edificio.

En Zacatecas son 108 los técnicos docentes que resultarían beneficiados, de lograrse dicho incremento, en tanto que a nivel nacional son 6.500.

Con esta protesta, que se realiza en varias ciudades del país, esperan influir en la negociación que sostienen el Comité Ejecutivo Nacional del SNTEA y autoridades del Instituto Nacional de Educación para Adultos (Inea), en la Ciudad de México.

Demandan un aumento salarial de 12 por ciento para los técnicos educativos y de viáticos, pues les dan 1.000 pesos mensuales para realizar trabajo de campo, que consiste en trasladarse a las comunidades más remotas de la entidad.

Ese recurso les resulta insuficiente ante el aumento en los costos de transporte que requieren para poder apoyar a los adultos para que concluyan su educación básica.

Según medios nacionales, existe un emplazamiento a huelga que se cumple el viernes 20 de abril, la cual estallaría de no lograr las mejoras salariales y de prestaciones que solicitan.

izea protesta 2