Miércoles 16 Enero 2019

Denuncian imposición en Morena y beneficios a familia Monreal

Aspirante de Villanueva acusa a dirigencia de misoginia

Leticia Ruiz Medina, aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Villanueva, mostró un documento de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que se afirma que renunció a su candidatura de forma irrevocable, cuando eso nunca sucedió.

Señaló que en caso que exista un escrito de su renuncia es apócrifo y si tiene su firma es falsa, ya que ella nunca declinó y por ese motivo se le sustituyó, cuando el 27 de marzo pasado aparecía en las listas oficiales de Morena como candidata.

El 13 de abril, agregó, apareció una nueva lista en la que fue sustituida por el expresidente municipal Iván de Santiago Beltrán, quien venía de perder la candidatura a alcalde por su instituto político, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que sufrió misoginia y aislamiento durante el proceso de selección de candidato, por parte de la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Fernando Arteaga Gaytán, quien le puso trabas para los trámites y a través del militante Roberto Sandoval, insistía en que declinara.

Leticia Ruiz agregó que Roberto Sandoval se dedicó a denostarla y pretendía negociar su candidatura, pero al no poder hacerlo al final se le dejó fuera de manera arbitraria.

Al senador David Monreal Ávila –coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas-, le pidió ayuda y solo le respondió que estaba en su derecho de hacer lo que considera debido, pero que no se metería en el asunto.

Indicó que esperará que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) entregue el registro oficial al Iván de Santiago para hacer la impugnación y en caso de que se haya falsificado su firma hará una denuncia penal.

Cuauhtémoc Espinosa Jaime, dirigente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, señaló que hay un acuerdo de varias organizaciones para apoyar a López Obrador, pero además de Villanueva hay otros municipios como Sombrerete y Villa de Cos donde se están violando derechos de quienes participan.

Advirtió que el aspirante presidencial debe tener cuidado porque “las traiciones y agandalle empezó porque un grupo de políticos vividores del erario quieren apoderarse de la buena fe y candidatura de López Obrador”.

Denunció que la familia Monreal quiere apoderarse de puestos de elección popular y prueba de ello es que su cuñada, esposa de Luis Monreal, encabeza las listas plurinominales y hay otros parientes cercanos de candidatos.

“No es posible que una familia por nepotismo y ambición quiera apoderarse de un partido”, dijo Espinosa Jaime, al tiempo que hizo un llamado a Ricardo Monreal para que “entienda que los ciudadanos no están dispuestos a mantener a su familia”.

Aunque se mantiene el apoyo de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas y otras organizaciones a López Obrador, indicó que no así a otras candidaturas que no representan los principios de no robar, mentir y traicionar, de lo que acusó al aspirante a senador José Narro Céspedes.

 imposicion morena 1