Lunes 20 May 2019

Promocionan a Zacatecas como destino turístico y de negocios

Arquitectura, arqueología, museos, zonas naturales y tradiciones zacatecanas se promocionan a nivel nacional e internacional en el 43 Tianguis Turístico de México, que se realiza del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa.

Una delegación zacatecana, encabezada por el gobernador Alejandro Tello, participa en este evento, que cuenta con la presencia de cientos de empresarios turísticos del mundo, quienes se reúnen para concretar nuevos negocios alrededor de este país.

Junto con otros gobernadores de la República, Tello acompañó al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Hurtado, a la inauguración del tianguis turístico más importante de México, que en esta ocasión reúne a 85 países, que se estima participarán en 31 mil citas de negocios.

Se colocó un stand para la marca Zacatecas ¡Deslumbrante!, operada por la Secretaría de Turismo estatal, en coordinación con 4 cámaras empresariales, 13 hoteles con presencia en la entidad y 11 operadores turísticos locales.

Además de atender a los inversionistas, se muestran a los miles de visitantes, mediante un pabellón dedicado a la cultura, parte de la principal fortaleza turística de este estado.

Al reunirse con la delegación de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios de Zacatecas y medios de comunicación locales, Alejandro Tello los exhortó respetuosamente a vender a la entidad no sólo como un destino de descanso y turismo cultural, sino también de negocios y de aventura.

Dijo que su apuesta es abrir las puertas para crear los enlaces de negocios que en un futuro cercano se transformarán en ventas, turistas y crecimiento económico para Zacatecas.

Anunció que para lograrlo no sólo se consolidan productos turísticos, sino que en próximos días se abrirán en la capital 2 nuevos hoteles.

Uno de ellos en el Centro Histórico, el primero en su tipo en América Latina de la cadena Hilton, que será pequeño y de lujo. El segundo, un Garden Inn, también de Hilton, que se ubicará por Ciudad Administrativa.

tello mazatlan 1

Además, Alejandro Tello informó que para mejorar la conectividad aérea a Zacatecas desde los distintos puntos del país y otras partes del mundo, la Secturz negocia la llegada de nuevos vuelos.

Señaló que están en pláticas con Interjet, Vivaaerobus, Aeromar, Volaris y United Airline, éste último que podría tener como destino desde la entidad a la ciudad de Houston, en Estados Unidos, e incluso plantean la posibilidad de una ruta a Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, dio a conocer que el Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos del estado, estará en funcionamiento los primeros días de mayo, después de su remodelación y modernización.

“Zacatecas tiene un imán y hay que aprovecharlo para vender algo que es muy vendible”, dijo el mandatario.

Aseguró sentirse arropado y protegido porque la comunidad turística del estado camina junta y, ello, le dará buenos resultados a un estado cuya capital es patrimonio cultural de la humanidad, pero que también tiene sierras y campos con un gran encanto que hacen a Zacatecas deslumbrante.

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero