Jueves 13 Diciembre 2018

Cierra Ieez registro de candidaturas con 5.453 aspirantes

Ingresan  las planillas al sistema de registros

A las 24 horas del sábado 14 de abril, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) cerró el plazo para el registro de candidaturas para la elección de diputadas y diputados e integrantes de los 58 ayuntamientos, en cada uno de los consejos electorales.

Fueron cerradas las puertas de los inmuebles por el secretario ejecutivo del Ieez, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, al igual que las y los secretarios ejecutivos de los 58 consejos municipales y 18 consejos distritales electorales.

En las próximas horas se ingresarán al sistema de registros las planillas de mayoría relativa y listas de representación de las y los candidatos que se encuentran dentro de los consejos electorales y del Salón Zacatecas de las instalaciones de la feria en la capital, habilitado para la recepción de solicitudes de registro.

Ninguna persona puede ingresar ya a los inmuebles de los consejos electorales para registrar candidaturas, puesto que el plazo venció a medianoche.

Candidatos, trabajadores del Ieez, dirigentes y personal de partidos políticos se quedaron encerrados en el salón de la feria para continuar el trámite.

Algunos llegaron corriendo de último momento para poder entrar y los que se quedaron en el interior del lugar solo podrían salir hasta el mediodía –posiblemente antes o después- de este domingo al quitar los sellos en las puertas.

De acuerdo con el último corte del sistema de registro de candidaturas, a las 23:59 horas de este sábado, se tenían 5.453 personas registradas como candidatos por parte de los partidos políticos y coaliciones, entre los que se incluyen 5 candidatos independientes a las presidencias municipales y 1 a diputado local.

cierre registros