Jueves 13 Diciembre 2018

Multitudinario registro de candidatos del PRI; causan caos vial

Alrededor de 3.000 personas acompañaron a los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presentar sus solicitudes de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) como candidatos a alcaldes y diputados locales.

Generó molestia entre los automovilistas el congestionamiento vial por la concentración de personas, que les tomó de sorpresa cuando iban por el bulevar López Mateos en el sentido Zacatecas-Guadalupe.

Entre los aspirantes registrados figuran Enrique Flores, Osvaldo Ávila, Julio César Nava de la Riva, Víctor Armas Zagoya y Juan Francisco del Real.

Junto a Soriana de Tres Cruces se reunieron los simpatizantes, de donde avanzaron entre porras y música de tamborazo por la lateral del bulevar hasta llegar al Ieez, donde se reunieron en frente y al ser insuficiente el espacio invadían el carril de baja velocidad.

Entre apretones, los que pudieron ingresaron al edificio del órgano electoral, donde Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente, felicitó a los aspirantes por cumplir en tiempo y forma con los lineamientos establecidos en la ley.

Indicó que se revisarán los documentos y, en su caso, se determinará la procedencia de su candidatura a más tardar el 20 de abril, para comenzar campañas proselitistas el 29 del mismo mes, como marca el calendario electoral.

Reiteró que desde el Ieez se trabajará con imparcialidad, e invitó a los aspirantes a conducirse de manera respetuosa con sus contrincantes.

candidatos pri 2La mayoría de los simpatizantes apoyaban a Enrique Guadalupe Flores Mendoza, quien busca reelegirse al frente de la presidencia de Guadalupe, así como a Osvaldo Ávila Tiscareño, quien también pretende ser reelecto como diputado local por el Distrito 4 de dicho municipio.

Enrique Flores indicó que su registro se realiza porque “somos gente preparada, gente que hemos demostrado en los hechos que sabemos resolver sus problemas, que solo es cuestión de tiempo para lograr que Guadalupe siga funcionando mejor”.

candidatos pri 3Otros candidatos que se registraron fueron:

  • Lula de la Rosa, para el Distrito 1 de Zacatecas
  • Juan Francisco del Real Sánchez, Distrito 2 de Zacatecas
  • Fernando Enrique Uc Jacobo, reelección presidente de Jerez
  • Julio César Nava de la Riva, presidencia de Zacatecas
  • Víctor Armas Zagoya, Distrito 3 de Guadalupe
  • María Patrocinio Lira de la Rosa, Distrito 18 de Juan Aldama
  • César Ortiz Canizalez, por la alcaldía de Trancoso

Al terminar el evento, camiones urbanos pasaron para recoger a varios de los asistentes, en tanto que frente al edificio del Ieez quedó basura esparcida.